Monday, May 19, 2008

Iron Man, de Jon Favreau



Nunca he leído un cómic de Iron Man y desconozco la mitología del héroe. Así que, esta vez, seré breve:

Puntos negativos:


-Pocas escenas de acción (solo dos set-pieces).
-Sensación de dejà-vu en esas dos escenas. Lo que nos enseña no es novedoso, ya lo hemos visto mil millones de veces. La pelea final es una de las menos innovadoras de las pelis de superhéroes.
-Gwyneth Paltrow no sabe correr.
-Argumento lineal y simplón.

Puntos positivos:



-Robert Downey Jr.
-Es entretenida.
-Es divertida.
-Robert Downey Jr.
-Tiene gags propios del slapstick (ese aprendizaje).
-Jeff Bridges es un buen villano.
-El diseño de la armadura es soberbio.
-Está plagada de guiños freakies.
-Robert Downey Jr.
-Tony Stark es un héroe atípico en la Marvel: adulto, consciente de sus poderes y egocéntrico, el reverso fiestero del Bruce Wayne de DC.
-La escena del combate con los cazas.
-El sentido del humor más simple (el robot extintor) y el más cómplice (Potts sacando la basura).
-Robert Downey Jr.
-La elegante dirección de Favreau (que siempre sabe donde colocar la cámara).
-El whiskey en medio del desierto.
-El tono gamberro y socarrón que impera en todo el metraje.
-Robert Downey Jr.
-La posibilidad de una segunda parte mucho más espectacular.
-Robert Downey Jr.
-Robert Downey Jr.
-Robert Downey Jr.

3 comments:

micoparanoico said...

Completamente de acuerdo con tu análisis, a mi me gusto, pero creo que estan exagerando el resultado final, que como bien dices, NO innova y tampoco sorprende, debido a que ya se ha visto muchas de las situaciones planteadas a un personaje cuando se convierte en heroe, y el humor que le impregnó fraveau no me hizo ni pite de gracia, en ocasiones reí pero de pena ajena, como con los golpes de Tony Stark en su oficina, o la penosa cirugía sin sangre que le hace la secretaria.

Mas bien su exito ..(para mi).. radica en sus FX especiales y en su carismático actor, si a Iron man lo hubiera interpretado otro actor, de seguro hubiera sido el bacatazo del siglo, pero Robert se lo toma en serio, le pone su chispa, maneja el personaje a su antojo, se le cree en todo momento, y claro, otro aspecto fundamental dentro del FILM es sin lugar sus llamativas armaduras, hace rato una imagen de un superheroe no me hipnotizaba tanto como lo hicieron las tres armaduras, IMPRESIONANTES, y lo bien sustentadas que estuvieron a pesar de la ficción que las rodea, por lo menos se tomaron su tiempo en plasmarlas al sustento, y es que cada detalle esta por lo menos bien desarrollado dentro del argumento, el Iron man del comic, se salta todas las reglas fisicas, pero en el film por lo menos respetan la credibilidad del publico a la hora de ponerlas en fucnción.

Espero una segunda parte, pero que la dirija otro director mas competente y que sepa hacer escenas de acción.

SisterBoy said...

Yo sí lei algun comic de El Hombre de Hierro porque era parte del grupo de Los Vengadores. Nunca me gustó mucho, el típico superhéroe millonetis. Me gustaban más las historias de Peter Parker el hombre de la calle

Anonymous said...

You write very well.